Como arreglar un móvil que se cae en agua: ni arroz ni secador

En la actualidad, son muchos lo casos de móviles que terminan sumergidos dentro del agua, siendo estos accidentes en el mar, piscina o simplemente al momento de ir al retrete, donde en algunas situaciones puede que exista algún tipo de salvación que evitan la caída. Los múltiples usos que se le dan a los equipos móviles, luego de que dejan de funcionar es el convertirlo en un material de oficina, siendo un ejemplo el pisapapeles.

Por esta razón, te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de que se te caiga el móvil de tus manos o bolsillos.

Consideraciones previas

Se considera importante, el conocer la resistencia del móvil al agua y si es resistente a inmersiones acuáticas, en los cuales debe contar con un certificado IP-68, si por el contrario, lo desconoces puede acudir a Google y realizar la búsqueda de las características específicas del modelo de tu móvil.

5f9b1c5978eaa

Otro punto importante, es el conocer los agentes autorizados que te puedan ofrecer una atención garantizada en caso de que se presente una urgencia con tu móvil, que se encuentren cercanos a tu casa u oficina. ¡Nunca se sabe, en que momento se pueda presentar una visita de inmediata!

Por último, se recomienda el tener bolsitas secantes, como las que se encuentran en los equipos electrónicos cuando los adquieres o también se pueden utilizar las bolsitas de gel, que las puedes encontrar por internet. ¡Siempre son necesarias!

Ni arroz ni secador

Siempre, hemos escuchado la leyenda urbana que el arroz resucita los móviles, siendo completamente falso, debido a que el almidón del arroz, no cuenta con las propiedades suficientes para deshidratar, los componentes internos de un equipo móvil, solo podrá secarlo de manera superficial.

Tampoco, se recomienda el uso de secador de cabello, este no elimina las gotas si no que ayuda a que lleguen a todos los componentes internos, al echar el aire caliente, por el contrario, corres el riesgo de un cortocircuito o dañar el equipo por completo.

Ahora ¿Qué hacemos? Entonces

Por lo general, cuando suceden este tipo de caídas en el agua, debes actuar y sacar rápidamente el móvil, no esperes mucho tiempo ya que el tiempo juega en contra. A continuación, algunas recomendaciones:

Evita encenderlo

Evita encenderlo, se puede provocar un cortocircuito, así que no intentes pulsar ningún botón para activar la pantalla ya que se puede esparcir el agua y empeorar la situación.

Limpia rápidamente, con unas servilletas y sacude un poco el móvil para que salga el agua que puede quedar en el altavoz o auriculares.

movil-mojado-arroz

Extrae la batería

Trata de abrir y sacar la batería, esto si se da el caso de que puedas hacerlo. Las baterías por lo general son las que más sufren con el contacto con el agua y quedar inservibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.