Albañil quiere convertirse en arquitecto y logra acceder a una beca universitaria

Ariel ya es un albañil, pero su sueño es ir más allá, estudiar y capacitarse como un gran arquitecto. Para perseguir ese sueño ha trabajado duramente, y ahora todo empieza a darle frutos.

Una fundación ha otorgado para Ariel la beca que le permitirá cursar la carrera de arquitectura, de forma totalmente gratuita.

albanil-joven-humilde-arquitecto6

Este joven de solo 18 años es de un asentamiento humilde. Sus padres se quedaron sin trabajo por la pandemia, y él ha cargado al hombro a su familia, trabajando sin descanso.

Consiguió experiencia en construcción trabajando como albañil. Así aumentó sus conocimientos y se acercó a lo que realmente le apasiona, que es la arquitectura.

Miles -o millones- de personas han quedado en situaciones extremadamente precarias al atravesar la pandemia. La cuarentena hizo que no pudieran tener fuentes de ingresos para subsistir dignamente.

albanil-joven-humilde-arquitecto1-750x490

Ariel trabaja, impresionantemente, 10 horas al día, y luego se dedica a estudiar. Su madre Laura es vendedora, y el padre de Ariel no puede trabajar por problemas graves de la columna.

La familia es numerosa, además de los padres y Ariel, hay otras cinco hermanas y una sobrina que mantener.

Después de egresar con honores de la escuela, una vecina le regaló una laptop para que pudiera continuar sus estudios.

Ahora una facultad de arquitectura se interesó en las capacidades de Ariel para el dibujo, así como su perseverancia y trabajo duro. Han otorgado una beca total para que curse la carrera de arquitectura, en la que Ariel ya quedó matriculado.

albanil-joven-humilde-arquitecto3-750x434

Esta historia merece ser difundida, porque muestra que la juventud no está perdida, sino todo lo contrario. Muchos jóvenes trabajan duro para estudiar, salir adelante y poder ayudar a sus familias. Nunca debemos subestimar la voluntad de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.