Varias bebés fueron separadas tras nacer unidas con una complicada cirugía

Se miran por primera vez y fueron separadas tras nacer unidas, siendo una intervención quirúrgica una decisión entre la vida y la muerte, una cirugía muy delicada donde se comprometen los principales vasos sanguíneos de la cabeza de ambos bebés, según el médico tratante Isaac Lazar, Centro Médico de la Universidad Soroka (Israel).

Los procedimientos médicos en algunos casos, parecen imposibles, donde se pone en riesgo la vida del paciente y solo queda el asumir el riesgo, como es el procedimiento al cual fueron sometidas las mellizas, que nacieron unidas en su cabeza y para ser separadas algo complicado para el mundo de la medicina.

Captura-de-Pantalla-2021-09-06-a-las-18.41.19

Israel, fue el lugar para esta complicada intervención quirúrgica que contó con especialista del Centro Médico de la Universidad Soroka, logrando enfrentar un desafío en el mundo de la salud, solo siendo visto en 20 oportunidades en la historia de la medicina. Esta intervención tuvo un tiempo de 12 horas y se logró el separar a las mellizas y que por primera vez se lograran ver.

Centro Médico de la Universidad Soroka

“Cualquier decisión incorrecta podría haber sido la diferencia entre la vida y la muerte “, dijo Lazar, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital.

Captura-de-Pantalla-2021-09-06-a-las-18.41.28

“Fue muy delicado, ya que la cirugía se realizó entre los principales vasos sanguíneos de la cabeza de los bebés. Todos sabíamos que cualquier sangrado podría tener consecuencias catastróficas. Fue complicado más de lo que uno podría imaginar. Las bebés estaban conectadas por la nuca en un área donde no había piel ni cráneo. Tuvimos que tomar medidas para que les creciera más piel “, “Una de las razones para hacer esto ahora, lo antes posible, es permitir un desarrollo normal, y nuestra esperanza es que ahora sea muy probable “, añadió el director.

Captura-de-Pantalla-2021-09-06-a-las-18.41.44

Esta intervención se encontraba programada, desde antes del nacimiento debido a que se conocía la condición, por esta razón de conto con un equipo de médicos especializados, para evitar un margen de error.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.